Cuando decimos que trabajamos en un centro de negocios muchas personas no conocen éste término, y no se hacen una idea clara de dónde estaría ubicado nuestro puesto de trabajo o qué es un Centro de Negocios en sí. Es por ello que vemos necesario detallar un poco éste concepto y dar a conocer ésta modalidad de trabajo.

Un Centro de Negocios es un emplazamiento, un espacio habilitado y preparado para albergar puestos de trabajo, principalmente oficinas o despachos, provistos de servicios y mobiliario adaptados para desempeñar su negocio.

Una comunidad de empresas, autónomos y emprendedores que comparten un espacio común en el que cada usuario implanta su negocio y con una renta fija dispone de las instalaciones y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad empresarial.

Algunos están ubicados en locales bajos, otros en edificios o en el centro de la ciudad y otros en los accesos al casco urbano.

La finalidad de todos ellos consiste en alquilar espacios de trabajo a empresas de todo tipo y tamaño, autónomos y emprendedores, para domiciliar su negocio y desarrollar su actividad empresarial.

Están formados por despachos y oficinas privadas, salas de reuniones y algunos incluyen en sus instalaciones salas de Coworking.

También disponen de recepción, salas de espera, zonas comunes y aseos, tanto para sus usuarios como para sus visitas y clientes.

 

¿Cómo funciona un Centro de Negocios?

Cada usuario accede a su puesto de trabajo independientemente de su horario con llave o claves de acceso las 24 horas los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

Se dispone de oficinas y despachos ya equipados con mobiliario y servicios para usar desde el primer día, ahorrándose las obras y gastos que supone montar desde cero un local diáfano.

Esto facilita la puesta en marcha de tu negocio casi inmediata sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para empezar.

También puedes adaptar tu espacio según tu demanda, si tu negocio crece y tienes la necesidad de ampliar tu plantilla puedes disponer de oficinas de mayor tamaño y más mobiliario sin desplazarte de tu ubicación y viceversa en caso de necesitar menos espacio puedes recurrir a despachos más pequeños.

Se trata de alquilar el espacio que necesitas ya equipado para comenzar a desempeñar tu negocio.

En general es un lugar donde atraer profesionales y clientes ya que cuantos más profesionales se concentran en un espacio de trabajo más clientes atraen y más colaboraciones fluyen.

Los Centros de Negocios al compartir espacios de trabajo pueden ser una oportunidad excelente para establecer relaciones con profesionales de todos los sectores. Dando lugar a las sinergias.

 

 

¿Qué ofrece nuestro Centro de Negocios?

Principalmente la comodidad de iniciar tu actividad empresarial con poca inversión y sin esperas. Adaptamos el espacio de trabajo a tus necesidades. Podrás beneficiarte de un ahorro importante gracias a los recursos compartidos.

Entre los servicios que disponemos en nuestro Centro de Negocios podemos ofrecer:

  • Recepción
  • Salas de espera
  • Zonas comunes
  • Aseos adaptados para discapacitados
  • Acceso a personas de movilidad reducida
  • Wifi
  • Sistema de alarma
  • Mobiliario de oficina
  • Buzones postales
  • Suministros (Agua-luz-comunidad-limpieza)
  • Directorios
  • Climatización
  • Salas de reuniones. Disponibles para nuestros usuarios y con opción de alquilar por horas y días.
  • Oficina virtual: Podrás contratar el domicilio social de tu empresa.
  • Ubicación: Todo esto en el centro de la ciudad de Almería.

Nuestro centro se encuentra en una zona estratégica con una gran actividad económica y empresarial, perfectas para desarrollar tu negocio.

 

¿Qué diferencia hay entre Centro de Negocios y Coworking?

A veces se confunden ambos términos y puede llevar a confusión debido a que el Coworking es una zona de trabajo que se ubica dentro del Centro de Negocios.

También se puede encontrar la opción de solo Coworking pero no estaríamos hablando de Centro de Negocios.

La principal diferencia es que en el Coworking se comparte el espacio de trabajo, aunque cada usuario dispone de mobiliario individualmente, pero viene a ser como una gran oficina donde diferentes profesionales realizan sus funciones a veces diferentes y a veces similares.

Sin embargo en el Centro de Negocios se dispone también de oficinas y despachos privados, con lo cual se comparten las zonas comunes y los servicios pero cada profesional trabajo a puerta cerrada con la privacidad que necesita para su actividad.

El precio por supuesto también supone una diferencia, siendo más económica la opción del Coworking que la de disponer de un despacho para uso privado.

Dependiendo de la profesión a desempeñar se puede necesitar un espacio privado en el cual mantener tus conversaciones confidenciales, archivar documentación importante, o instalar tus equipos y herramientas como por ejemplo si se trata de abogados, médicos, profesores…

Pero en otras profesiones es favorable compartir espacio con otros profesionales para compartir proyectos, experiencias, clientes, e incluso colaboraciones.

Como pueden ser comerciales, diseñadores web, informáticos, arquitectos,… profesionales que no dependen de muchas herramientas ya que trabajan con ordenadores, portátiles, tabletas, móvil y no necesitan mucho espacio.

¿Hay algo más que desees saber? Ponte en contacto con nosotros, ¡te estamos esperando!